
Chris Froome va a hacer todo lo posible para lograr un histórico triunfo en la Vuelta a España, con lo que cerraría con broche de oro la temporada 2015, si se tiene en cuenta que viene de ganare el Tour de Francia. “No sé si me responderán las piernas, o como estarán mis fuerzas”, añadió.
El corredor un día antes de enfrentar la ronda ibérica se mostró tranquilo y seguro de realizar una excelente carrera a partir de este sábado, el día señalado para dar su primer pedalazo junto con su equipo el Sky, donde estará además el colombiano Sergio Luis Henao. La competencia abre su telón con una CRE sobre 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella.
Froome no ha corrido competitivamente desde que ganó su segundo título en el Tour de Francia en París el mes pasado, y ha restado importancia a las sugerencias previas de cara a su cuarta aparición Vuelta. El británico en el 2011 terminó segundo, en 2012 fue cuarto y la temporada pasada fue segundo.
¿Cómo califica su estado físico de cara a la Vuelta?
Me siento bien, pero al mismo tiempo me he recuperado del Tour, yo no voy a entrar en la Vuelta en el mismo tipo de preparación. Creo que es comprensible teniendo en cuenta que el Tour era mi principal objetivo de la temporada, y mi único objetivo para todo el año antes de él. Sin embargo voy a estar siempre en la parte delantera del lote”.
¿Qué trabajo hizo desde que ganó el Tour?
“Estuve en una serie completa de criteriums y luego volví a casa a Mónaco para otro tipo de entrenamiento, que involucró progresivamente más largos entrenamientos para estar listo para la Vuelta a España. Los sentimientos que tuve durante ese bloque eran muy diferentes a las que había experimentado antes del Tour. Fui tan profundo durante la última semana, que sin duda tuvo mucho de mí, así que he estado tratando de recuperarme como debe ser”.
¿Debe haber sido duro mentalmente también para recuperar su motivación?
Si y no. He pasado mucho tiempo en la carretera este año, pero la Vuelta es una carrera que siempre he disfrutado haciéndola, así que en ese sentido mi motivación nunca fue un problema. Voy a hacer todo lo posible aquí y luego estaré el Campeonato del Mundo antes de cerrar mi temporada”.
Con Prensa Sky Sport
You must be logged in to post a comment Login