
Sebastián Henao (Sky) está a la espera de la hora cero para enfrentar la nueva versión del Giro de Italia, que como siempre contará con muchas de las estrellas del ciclismo mundial. Para el colombiano será su segunda presentación en la prestigiosa competencia y en esta oportunidad se pondrá el ‘overol’ para ayudar a Richie Porte, el líder de la escuadra y uno de los favoritos a ganar el título que está en poder de Nairo Quintana, uno de los ausentes.
Henao, con 21 años será uno de los integrantes de la divisa británica, con la que espera realizar una excelente carrera y mejorar la casilla 24 obtenida el año pasado. “Ya estamos listos, en la recta final, con los últimos entrenamientos. He hecho las cosas bien, en Colombia me preparé bien, realice mucho fondo y contrarreloj, y ahora estoy en Pamplona (España)”.
Richie Porte, VasilKiryienka, Sebastián Henao, Elia Viviani, Mikel Nieve, Salvatore Puccio, LeopoldKönig, David López y KanstantsinSiutsou conforman La nómina del equipo inglés. En lo va corrido de la temporada Henao, quien nació en Rionegro- Antioquia disputó tres vueltas como son Algarve, Langkawi y Trentino. En esta última no contó con suerte, pese que el vencedor fue su compañero Porte. “En Trentino no me salieron las cosas como esperaba. Tuve un virus, sufrí mucho, pero intenté terminar para ayudar a Richie (Porte). Por eso el equipo prefirió que no fuera a Yorkshire y volviera a Pamplona para descansar y recuperarme. Ya estoy mejor, me hice unos exámenes, y todo marcha bien, me siento bien. Mi cabeza está en el Giro de Italia”, comentó.
El objetivo es claro con Porte, después de que el australiano se mostró como el vencedor en la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Giro del Trentino. “Richie ha demostrado desde el inicio que está a un gran nivel, en todas las carreras. En Trentino estuvo igual de fuerte, por eso trabajar para él es un placer y en el Giro estaré con él al cien por cien. El objetivo es ganar el Giro con él, y puede ganarlo”, aseguró
En su mente no hay otra cosa que sacrificarse por Porte y olvidarse de sus opciones de ganar la camiseta blanca de mejor joven. El año pasado, con solo 20 años, fue quinto, por detrás de Quintana, Aru, Majka y Kelderman. “Cuando tienes un líder como Froomey, o en este caso como Porte, hay que trabajar para él. Primero y lo más importante es luchar por el título y la maglia rosa. Y por eso pienso en aportarle a él todo y ayudarle al máximo. Es diferente al año pasado, cuando teníamos más libertad. Además, estando con él cerca en los últimos puertos me aportará confianza y seguridad, y un año más de aprendizaje”, dice.
Sí tuvo la oportunidad Henao, y la aprovechó, en el Tour de Langkawi. El Team Sky le otorgó la confianza, y respondió, tercero, a pesar de que cambiaron el recorrido de la etapa reina. “El equipo me dio la confianza de ser líder, me arroparon. Cambiaron la etapa de montaña, me sentía con mucha confianza, pero estoy feliz con el resultado. Y se trata de aprender día a día”, recuerda.
En este momento se siente feliz por la recuperación de su primo Sergio Luis Henao. En la Vuelta al País Vasco, con su destacada presentación mostró que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió a final del 2014. “Este año no hemos coincidido mucho entrenando, entre Colombia y Pamplona. Me decía ‘me siento bien, fuerte’, pero no esperaba que estuviera tan bien; verlo en País Vasco con el maillot de líder, demostrando la clase y la calidad que tiene y el gran corredor que es. Estoy muy contento desde que lo vi montado en la bicicleta, porque me tocó verlo cuando estaba en muletas, en la cama sin poder doblar la rodilla. Ver cómo él y su novia querían salir adelante me da mucha alegría y, de paso, aprendes y te das cuenta del valor de las cosas, que con ganas y si luchas por lo que quieres puedes salir adelante”, terminó diciendo.
Sebastián Henao, espera que pasen rápido los días para estar en la línea de partida de la nueva versión del Giro de Italia, certamen en el que espera ser uno de los animadores pese a que su tarea será trabajar para Richie Porte.
Con Prensa Giuseppe Acquadro
You must be logged in to post a comment Login