
El equipo Movistar Team tiene todo fríamente calculado para sus estrellas, en lo que se refiere a la programación de carreras antes de enfrentar el Giro de Italia, al que le apuesta con Alejandro Valverde y al Tour de Francia, donde la carta fuerte una vez más será el estelar ‘escarabajo’ Nairo Quintana.
El Tour de Francia a disputarse entre el 2 y 24 de julio se mantiene como el gran reto de Nairo Quintana, quien no ha dejado de entrenar a diario y fuerte en territorio boyacense, sede de los recientes Campeonatos Nacionales de Ruta, donde el sub-campeón del Tour de 2013-2015 fue cuarto en la prueba de gran fondo sobre 174 kilómetros. El otro objetivo son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el mes de agosto.
El Calendario confirmado por la escuadra azul en Europa para Nairo Quintana arranca con la Vuelta a Catalunya del 21 al 27 de marzo. El estelar corredor fue cuarto en 2013 y quinto en 2014. Igualmente está programado para hacer parte de la Vuelta al País Vasco a celebrarse del 4 al 9 de abril, competencia en la que se impuso en 2013 y quedó cuarto la temporada pasado. El Tour de Romandía del 26 de abril al 1 de mayo será otra de las carreras de Nairo Quintana, en la que culminó octavo en 2015.
De otro lado La Strade Bianche del próximo sábado será otra de las carreras que tiene en su agenda la escuadra telefónica. 24 pruebas conforman una primavera que arrancará y terminará en Italia. Alejandro Valverde estará haciendo su debut en el Giro de Italia a disputarse entre 6 y el 29 de mayo.
El número 1 de la UCI en 2015 llegará a Siena para buscar la victoria con la que resarcirse de sus dos podios consecutivos en 2014 y 2015. El murciano estará también en la Tirreno-Adriático, previo a las clásicas en el que brillan especialmente el Tour de Flandes y las Ardenas, donde a excepción de la Amstel ya es el mejor representante de su generación.
En el primer ‘monumento’ del año, una Milán-San Remo que regresa a su fecha tradicional de sábado 19 de marzo, la Carta fuerte será Juanjo Lobato quien espera estar mejor que la temporada anterior. Además incursionará en la París-Niza del 6 al 13 de este mes, acompañado por Jesús Herrada e Ion Izagirre, responsables de los podios azules en Haut Var y Algarve, respectivamente. Estella, Amorebieta, Castilla y León, Asturias y Madrid completa el calendario del tren azul una senda primaveral en la que la pasión vuelve a ser patente.
You must be logged in to post a comment Login