
“Agradezco a mi equipo que me haya inscrito en esta carrera que tanto me gusta, porque me hizo profesional”, comenzó diciendo Fernando Gaviria, en rueda de prensa este sábado. El colombiano del Etixx-Quick Step, junto con Nairo Quintana y otras estrellas hablaron sobre lo que será su participación a partir de este lunes en la nueva versión del Tour de San Luis.
Gaviria, además indicó, “Correr al lado de estos campeones es muy bueno. Me enamora el ciclismo. Quiero aprender de ellos, estoy en buena forma y espero que lleguen los resultados”, comentó el velocista quien el año pasado se permitió el lujo de batir dos veces a Mark Cavendish.
La presencia de algunos de los mejores corredores del mundo, despertó la masiva atención de los medios. Por su parte el estelar Nairo Quintana de la escuadra Movistar, manifestó; “De forma estoy parecido a otros años y, aunque para muchos corredores éste es el objetivo de la temporada mientras nosotros estamos comenzando el año y nos falta fondo, espero hacer un buen papel. Esta edición es diferente porque la carrera empieza con una contrarreloj por equipos, nosotros tenemos a Malori, el actual subcampeón del Mundo”.
Se sabe que el gran objetivo del campeón del Giro de Italia de 2014 es el Tour de Francia. “Espero que a la tercera sea la vencida. Cada vez me encuentro más maduro y preparado y voy a buscar la victoria hasta que la consiga”, dijo sobre sus dos segundos puestos, ambos tras Chris Froome, en certamen galo.
“Estoy contento de volver a San Luis”, explicó Vincenzo Nibali, uno de los pocos elegidos en la historia del ciclismo que puede presumir de tener la Triple Corona –Vuelta, Giro y Tour- en su palmarés. “Es importante empezar bien el año para llegar al máximo al Giro”, manifestó el italiano, quien además prosiguió, “Y, para eso, San Luis es ideal, porque hace buen tiempo, permite coger un buen ritmo y da confianza para las carreras de Europa”. El ‘Tiburón’ arribó a San Luis tras haber estado conociendo el circuito olímpico de Río de Janeiro. “Es durísimo, para escaladores. La clave estará en llegar bien después del Tour”, señaló.
Peter Sagan, otra de las figuras que tendrá la competencia ‘gaucha’ y actual campeón del Mundo, se enfrentó a las preguntas de los medios de comunicación. El corredor del Tinkoff quiere honrar desde el principio su maillot arcoíris. “Mi primer objetivo son las clásicas, pero después de dos segundos puestos de etapa -en 2013 tras Gavazzi y en 2014 tras Modolo- me gustaría estrenarme en San Luis, aunque los rivales son difíciles”, expresó mirando de reojo a Gaviria y Viviani.
Por su parte Rafal Majka señaló, “Estoy feliz de estar en Argentina. Los objetivos están aún lejos, pero quiero probar la forma que tengo”. Dentro de sus planes está disputar la Vuelta a Andalucía, la Volta a Catalunya y Romandía antes del Giro de Italia, que será su primer gran objetivo. “A mediados defebrero quiero hacer una concentración en altura y en abril otra”, terminó diciendo.

You must be logged in to post a comment Login