“Estamos contentos por el trabajo realizado. La idea era buscar la etapa y llegó a cambio el liderato”: Wilson Marentes
Wilson Alexander Marentes (EBSA) fue uno de los héroes de la sexta etapa de la 57ª edición del Clásico RCN, que culminó este miércoles en la población de Cajicá-Cundinamarca.
Wilson Alexander Marentes (EBSA) fue uno de los héroes de la sexta etapa de la 57ª edición del Clásico RCN, que culminó este miércoles en la población de Cajicá-Cundinamarca.
El corredor oriundo de Facatativá a sus 32 años fue uno de los protagonistas de la escapada del día desde el kilómetro 39. Los 199 kilómetros de fuga le sirvieron no solo para disputar la etapa en la que fue segundo, sino que además desplazó del liderato al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman-Formesan).
El cundinamarqués corrió este miércoles de manera inteligente para al final disputar la victoria con German Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro), Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) y Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro), quien fue el vencedor.
Al final de la fracción el integrante del EBSA dirigido por el técnico boyacense Rafael Antonio Niño se mostró feliz por el segundo lugar y por vestirse de amarillo.
“Estamos contentos por el trabajo realizado. La idea era buscar la etapa pero no se nos dio y a cambio ahora llegamos al liderato, lo que es bueno para el equipo. El equipo realizó una gran labor, se buscó la victoria pero no llegó. Con los que venía sabían que yo era el más fuerte por lo que me cuidaron. Al final lancé el sprint pero me pasó Luis Felipe Laverde”, expresó Marentes.
“La idea desde el comienzo era estar en fuga y ayudar a buscar la etapa en el día de hoy y si se nos daba la oportunidad del liderato pues sería bueno. Hemos logrado el liderato y hemos sido protagonistas nuevamente. Estuvimos en la fuga trabajando con Pedro Herrera quien fue un gran apoyo para mí al final. Ahora toca ir a Fusagasugá, descansar y enfrentar la etapa de mañana”, terminó diciendo Wilson Marentes