
La Selección Colombia de Paracycling se estará desplazando este domingo 27 de Agosto a Pietermaritzburg, Sudáfrica, sede del Campeonato Mundial de la especialidad. La delegación estará integrada por diez pedalistas, dos mujeres y ocho hombres bajo la orientación técnica de José “Chepe” Castro.
“Los últimos días en el equipo han sido muy tranquilos, hemos compartido mucho como grupo y eso es muy bueno. Todos estamos muy contentos de representar a nuestra Selección”, afirmó el medallista paralímpico, Diego Dueñas.
Los deportistas obtuvieron sus cupos a este Mundial debido a sus buenos resultados y participaciones en Copas Mundo y Mundiales de años anteriores. En C4 (Limitaciones Físicas) y T2 (Parálisis Cerebral) se tienen dos casillas para contrarreloj y tres para la ruta. Y en las demás categorías hay uno para la ‘crono’ y dos para la ruta.
Entre las novedades de esta nómina se encuentra la presencia del excampeón mundial de la Prueba por Puntos en la categoría junior convencional, Marlon Pérez, quien ha incursionado con éxito en el ámbito paralímpico siendo la guía de Javier Serna en la especialidad del Tándem, además del vallecaucano Edwin Sandoval, debutante del seleccionado en la categoría C5.
“Llegaremos dos días antes del evento, ahí podremos hacer reconocimiento de los circuitos y estar listos para entregar lo mejor y regresarnos al país con las medallas para nuestras familias y todo el pueblo colombiano”, puntualizó Dueñas.
La cita orbital se estará disputando del 31 de agosto al 3 de septiembre.
Nómina
Damas
Carolina Múnevar (C2)
Paula Ossa (C5)
Varones
Cristian Romero (C2)
Esneider Muñoz (C3)
Diego Dueñas (C4)
Edwin Matiz (C5)
Edwin Sandoval (C5)
Javier Serna y Marlon Pérez (Tándem B)
Javier Ayala (T2)
DT: José Castro
You must be logged in to post a comment Login