Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca) mantuvo la defensa local en la Vuelta a Cundinamarca tras imponerse este miércoles en la segunda etapa, corto pero duro recorrido de 77,6 kilómetros entre Guasca, Sesquilé y meta en el Alto del Pionono (Sopó). Gómez se hizo además con el liderato de la ronda cundinamarquesa.
La carrera fue rápida y de alto nivel aprovechando el lote las bondades de la vía y las condiciones topográficas del trazado. Desde los primeros kilómetros se dieron los intentos de fuga, los que fueron controlados por los equipos interesados conseguir la victoria.
En el regreso por Sesquilé, Hernán Darío Gómez (Sundark Arawak), se convirtió en el protagonista del día con una solitaria escapada que obtuvo a su favor una ventaja arriba del minuto, alcanzando a ser líder transitorio, lo que no sería suficiente para aspirar al triunfo parcial pues restando 17 kilómetros para la meta fue neutralizado por el gran grupo.
La gran batalla tuvo lugar en los últimos tres kilómetros a partir de Sopó subiendo al “Muro” del Pionono, de rampas de hasta el 20%, con el tolimense Álvaro Gómez lanzado desde el comienzo por el triunfo en solitario y coronando finalmente con la ventaja necesaria para alcanzar el liderato.
El equipo local, Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca, hizo la fiesta en el sitio de llegada colocando en el segundo lugar a Álvaro Duarte mientras se destacan también los equipos Nativos, Sundark y Team Medellin quienes se apoderaron del top 10 de la clasificación general.
Este jueves continuará la ronda cundinamarquesa con el cumplimiento de la tercera etapa, la más larga, entre Beltrán y Albán sobre 221 kilómetros. Las MEJORES IMÁGENES
Fotos
[modula id=»65706″]
[sp_easyaccordion id=»65704″]