Con un estelar embalaje recibió el municipio de Puerto Boyacá la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2019. La jornada más extensa de la ronda nacional que recorrió 221.1 kilómetros partiendo de Barrancabermeja y fue ganada al sprint por el corredor Carlos Alzate (GW Shimano). Robigzon Oyola (Team Medellín) sigue siendo líder de la clasificación general.
Alzate respondió a la impecable labor de su equipo GW Shimano para quedarse con un
meritorio triunfo luego de 5 horas 14 minutos 44 segundos. Registro empleado
por el experimentado pedalista vallecaucano que supo vencer a Luis Carlos Chía (Néctar Cundinamarca) y
Weimar Roldán (Team Medellín) segundo
y tercero respectivamente.
Cinco corredores integraron el grupo escapado del día que alcanzó a tener una diferencia en su favor cercana a los 5 minutos. Miguel Mendoza (Fuerzas Armadas), Diego Soracá (Boyacá es para Vivirla), Germán Sánchez (Depormundo), Remberto Jaramillo (Néctar Cundinamarca), Bernardo Suaza y Juan Diego Hoyos (SuperGiros) fueron los encargados de abrir el camino para el grupo principal, que sobre los últimos 50 kilómetros empezó el recorte en cabeza de Coldeportes Zenú y GW Shimano que le dieron cacería a estos corredores a 12 kilómetros de meta.
Sin novedades
importantes, partirá este sábado la primera jornada de montaña del giro
nacional, que tiene como líder a Robigzon
Oyola (Team Medellín) que cuenta con 18 segundos sobre su compañero Óscar Sevilla y 21 sobre Frank Osorio (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car).
La aparición de la gran montaña se dará este sábado entre Puerto Boyacá y Rionegro sobre una distancia de 173 kilómetros. Atravesando dos puertos de tercera, uno de segunda y uno más de primera categoría a 23 kilómetros de meta.
[modula id=»71029″]
[sp_easyaccordion id=»71027″]