Con la participación de tres pedalistas colombianos, se cumplirá este sábado en Donostia-San Sebastián la edición treinta y nueve de la Clásica de San Sebastián. Competencia de categoría 1.UWT, en la que se concentrarán un importante cúmulo de estrellas del pelotón mundial como el colombiano Egan Bernal y el francés Julian Alaphilippe que defenderá su corona del año anterior.
Capitaneando el Team INEOS, estará el colombiano Egan Bernal que viene de participar en varios critérium de exhibición en Bélgica y Holanda, luego de alcanzar el título del Tour de Francia. En su respaldo estará Iván Sosa, que viene de ser subcampeón en La Route d’Occitanie.
La cuota colombiana la completa el boyacense Sebastián Molano con UAE Team Emirates, corredor que estarán respaldando a sus líderes Tadej Pogačar y Daniel Martin, que buscan cerrar con triunfo el primer ciclo de su temporada 2019.
La competencia que se cumplirá este sábado sobre 227 kilómetros con salida y arribo en Donostia-San Sebastián, tendrá en línea de partida al campeón defensor del año anterior Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que viene de ser gran protagonista en el Tour de Francia y se perfila como candidato a la victoria.
Los británicos Simon y Adam Yates con Mitchelton Scott, el irlandés Daniel Martin y el esloveno Tadej Pogačar con UAE Team Emirates. Junto al belga Tim Wellens (Lotto Soudal) y el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team) serán algunas de las principales figuras que aspiran a la victoria en esta competencia.
Uno de los principales atractivos que tiene esta competencia, será el ascenso a cinco puertos montañosos; Dos de tercera, tres de segunda y dos de primera categoría, el último de ellos a 9 kilómetros de meta, con 1.9 kilómetros al 10.8 % de dificultad.