En una agónica definición entre los principales aspirantes al título general, el pedalista ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW), se atribuyó el liderato de la Clásica de Anapoima, luego de su victoria en la etapa reina de esta competencia que recorrería 123 kilómetros finalizando en El Charquito.
El resultado final de la etapa, fue tomando forma con el paso del grupo por Mesitas de El Colegio, cuando el grupo puntero integrado por Felipe Laverde, Cristhian Talero, Juan Diego Alba, Salvador Moreno, Jahir Pérez, Diego Camargo y Janier Acevedo. Fue recogido por el lote y de ahí en adelante, el fuerte ritmo en el ascenso, los ataques y la tensión dieron paso al desenlace del espectáculo.
El número épico en el ascenso final, lo hizo el GW Shimano, inicialmente con Heiner Parra que acompañado por Jordan Tabares (Supergiros) hicieron el ataque de selección sobre el grupo principal. Posteriormente saldría Yeison Reyes junto con Alexander Gil (EPM Scott) y Alexander Cepeda (Avinal GW), que finalmente fue el gran vencedor con un tiempo de 3 horas 39 minutos 34 segundos. El segundo lugar fue para Reyes a 12 segundos y el tercero para Gil a 16 segundos, que en su orden ocupan las tres primeras posiciones de la general.
“Soy de la Provincia del Carchi, allá tenemos muy buen ciclismo, como es el caso de Richard Carapaz y Jhonatan Caicedo y creo que muy pronto estaré en el WorldTour. Aquí en Colombia hay muy buen ciclismo, es una gran vitrina y voy a seguir con el gran objetivo que es la Vuelta de la Juventud. Llevo 8 años practicando el ciclismo y la preparación va muy bien, agradecerle a nuestros patrocinadores, cuerpo técnico y a mis compañeros”, puntualizó el joven corredor ecuatoriano Alexander Cepeda, luego del triunfo en El Charquito.
La edición 21 de esta Clásica de Anapoima, finalizará este viernes con una contrarreloj individual de 25 kilómetros, que parte de Tocaima y finaliza en Anapoima.