Jair Pérez (Aguardiente Néctar) ganó este sábado la segunda etapa de la Clásica del Club Deportivo Boyacá, disputada sobre 140 kilómetros con salida y llegada en Tunja. La jornada viajó hasta Moniquirá y regreso a la capital boyacense con paso por el Alto del Zote dejando la victoria de Pérez y el liderato en poder de Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla), empatado en tiempo con Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú).
El protagonismo del día estuvo a cargo de una fuga de seis hombres que nunca fue alcanzada y permitió el triunfo de Pérez sobre Cristian Tovar (Sundark-Arawak) y Jeison Casallas (Arcabuco), mientras el boyacense Marco Tulio Suesca se convirtió en nuevo líder compartiéndolo con Juan Diego Alba.
La etapa estuvo controlada desde el punto de vista estratégico por los integrantes del equipo EPM- Scott quienes trabajaron con el objetivo de mantener el liderato de Cayetano Sarmiento, pero no les fue posible ya que en la fuga se fueron hombres de los demás equipos interesados en la etapa y el liderato.
El telón de la prueba organizada por el Club Deportivo Boyacá en la celebración de sus 40 años bajará este domingo en Tunja con una CRI de 14 kilómetros.