Con novedades importantes en la clasificación general, por cuenta de las diferencias marcadas desde la escapada y las infortunadas caídas que provocaron retiros, se cumplió este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España que tiene nuevo líder. Se trata del belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) que fue segundo en la jornada que ganó el español Jesús Herrada (Cofidis, Solutions Crédits).
En los últimos cuatro kilómetros para la meta, Dylan Teuns (Bahrain-Merida) y Jesús Herrada (Cofidis, Solutions Crédits) salieron del grupo de punta, en busca de la diferencia, definiendo la jornada en favor del español, que atacó en los últimos 300 metros, encontrándose con la victoria meritoriamente en Ares del Maestrat, puerto de tercera categoría donde estaba ubicada la meta de esta jornada que recorrió 196 kilómetros desde su partida en Mora de Rubielos.
Los retiros obligados por caída de Rigoberto Urán y Nicolas Roche, además del segundo lugar del nuevo líder Dylan Teuns en esta jornada, produjeron grandes cambios en la clasificación general. Miguel Ángel López cedió el liderato y ahora es tercero a un minuto. Mientras que David de la Cruz que integró la escapada, ascendió al segundo lugar.
Además
de ser tercero en la general, Miguel Ángel
López sigue siendo el mejor joven de la Vuelta. Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team) es
quinto y Esteban Chaves (Mitchelton
Scott) es octavo.
Al paso por el Puerto de Culla, penúltima dificultad montañosa del día, el etíope Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott) salió del grupo de punta, en busca de la diferencia. Encontrando la compañía kilómetros más adelante del portugués Nelson Oliveira (Movistar Team), conformando una dupla que se fue en busca del triunfo, pero fue alcanzada por el dúo Herrada– Teuns que finalmente definió al vencedor.
Al paso por Mosqueruela, se conformó la escapada ganadora del día conformada por once hombres; Nelson Oliveira (Movistar Team), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Jesús Herrada (Cofidis), Tejay Van Garderen (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (Team INEOS), Robert Gesink (Jumbo-Visma) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo). Corredores que fueron poco a poco aumentando su ventaja con el grupo líder, que no se inquietó en hacer la persecución.
EF Education First sufrió una fatídica jornada por cuenta del retiro de su
líder Rigoberto Urán y el británico Hugh Carthy. El antioqueño que
provisionalmente estaba ubicado en la sexta posición de la general no pudo
continuar ante la dureza de la caída, en la que igualmente resultaron
involucrados y retirados Víctor de la
Parte (CCC Team) y Nicolas Roche (Team
Sunweb). El conjunto norteamericano igualmente sufrió incidentes con Sergio Higuita y Tejay Van Garderen que se fue al piso en los últimos 20 kilómetros,
cuando enfrentaba un descenso en la fuga.
Con llegada en alto de primera categoría en Mas de la Costa, se cumplirá este viernes la séptima etapa de la Vuelta. Jornada que recorrerá 182 kilómetros desde su partida en Onda y tendrá paso por cuatro puertos montañosos, además del ubicado en la llegada. Dos de tercera y dos de segunda categoría, todos ellos encadenados en los últimos 80 kilómetros.