A pesar de no recibir ninguna prohibición por parte de las autoridades de gobierno o sanidad, la organización del Tour de Suiza confirmó a tempranas horas de este viernes, su decisión de cancelar definitivamente la edición 2020 de esta competencia, que se debería cumplir según el calendario entre el 7 y el 14 de junio.
La irreversible determinación del comité organizador de la competencia deportiva más importante de ese país, se tomó, teniendo en cuenta que no es factible en términos logísticos y financieros. Además de la gran incertidumbre que produce el brote de coronavirus.
El codirector de la prueba Olivier Senn, entregó en detalle los motivos de esta decisión. “Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y, por lo tanto, planificar la seguridad para los participantes, fanáticos y socios. Para el Tour de Suisse, También es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro”.
La competencia de categoría (2.UWT) en la que Egan Bernal alcanzó el título el año anterior de manera brillante, se llevará a cabo de manera virtual entre el 22 al 26 de Abril, gracias a la alianza entre la organización oficial del evento y la empresa Velon.