Israel Start-Up Nation anunció este viernes la incorporación de la británica Cherie Pridham a su estructura técnica para la temporada 2021, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo WorldTour en la historia del ciclismo mundial.
La nueva directora deportiva del equipo al que llegará Chris Froome en 2021, cuenta con una importante cantidad de años de experiencia como corredora profesional y posteriormente como gerente y propietaria del equipo Raleigh.
Pridham, espera que a su cargo el equipo israelí tenga un notable desempeño. “Mi función es Directora Deportiva, no Directora Deportiva Mujer, y sé que se espera que me concentre en ese aspecto. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también. He tratado con ciclistas toda mi vida, por lo que no veo la mudanza como diferente en ese sentido”.
El propietario del equipo israelí, Sylvan Adams dio la bienvenida a su nueva directora: “Cherie tiene la distinción de ser la primera directora deportiva femenina en un equipo WorldTour masculino. Se ha ganado este puesto gracias a su experiencia y éxito en varios equipos masculinos y femeninos”.