Exhibiendo gran condición, solidez y frialdad, Bernardo Suaza logró obtener este viernes su primera victoria parcial en la Vuelta a Colombia. El combativo pedalista del equipo Continental, SuperGiros Alcaldía de Manizales, habló de lo que representa su victoria en Villa de Leyva y lo que ha sido esta fracción de alta velocidad.
Suaza, expresó lo que significa este triunfo que le representa asumir el liderato provisorio. “Estoy muy contento, he luchado mucho por ganar una etapa y llegar, ganar la primera, el liderato da mucha motivación y más que este año ha sido demasiado difícil para todos. Estoy muy feliz por este triunfo”.
“El objetivo era venir a buscar etapas, siempre lo he luchado mucho y ahora espero poder defenderla hasta donde más pueda”, agregó el corredor antioqueño.
El corredor del SuperGiros Alcaldía de Manizales, habló del desarrollo de esta jornada inicial. “Salimos y nadie quería tirar, se fue una fuga llevaba 5 minutos, empezó a tirar el Colombia Tierra de Atletas, a descontar porque sabían que con Soto y Quiróz, tenían tres hombres que podrían pelear bien la etapa”.
El primer líder de la Vuelta, reveló que el planteamiento inicial de su equipo era correr en función de Bryan Gómez y expresó por qué se decidió a atacar. “Nosotros siempre corrimos atentos a estar adelante, cuidando los pedazos destapados, evitando caídas y siempre buscando la etapa con Bryan. Él no se sintió bien al final, me he dicho que le ha costado y que lo intentara yo”.