Aldemar Reyes se quedó con la etapa del regreso del ciclismo colombiano a la competencia luego de siete indescifrables meses en los que la pandemia del COVID-19 detuvo el calendario nacional. El corredor del EPM, que se enfundó en un abrazo junto a su hermano Yeison al cruzar la meta, es el primer líder de la Vuelta al Tolima que se puso en marcha este jueves.
El corredor de Ramiriquí, exaltó el alto ritmo al que se compitió este jueves. “Fue una etapa súper rápida, todo el día fuimos a un ritmo impresionante. Toda la gente tenía ganas de estar adelante de evitar caídas y se fue bastante rápido”.
“Fue una etapa espectacular para el equipo, primero que todo agradecerle a ellos por estar pendientes y toda la labor que hicimos durante la etapa”, añadió el corredor del EPM.
Reyes afirmó que su consigna será mantener el liderato hasta el final. “Cogimos el alto súper rápido, hicimos un poco de daño y contentos de haber podido atacar allí. Disfrutaremos por el momento de este liderato, veremos en las etapas siguientes y esperamos mantenerlo hasta el final”.
Para el escalador boyacense, iniciar la temporada de esta forma es gratificante. “Estábamos muy ansiosos de que empezara nuevamente la temporada y estoy muy feliz de hacerlo de esta manera. Hicimos un trabajo conjunto con Carlos Gutiérrez que está en un gran nivel y logramos sacar diferencias”.