El espigado corredor británico Ian Stannard, se vio obligado a dar por concluida su carrera como ciclista profesional, luego de ser diagnosticado con artritis reumatoide. El potente clasicómano, que integró desde sus inicios las filas del INEOS Grenadiers desde su gran aparición en 2010, dijo adiós al ciclismo de alta competencia a la edad de 33 años.
Stannard que un año atrás había sido diagnosticado con esta enfermedad degenerativa, que le ha ocasionado; inflamación en sus articulaciones, al mismo tiempo que ha sufrido fuertes dolores en muñecas, rodillas y tobillos, compitió por última vez el pasado mes de agosto en el Tour de Polonia, donde abandonó en la cuarta fracción.
El británico expresó con gran pesar: “Es decepcionante tener que detenerse así, pero claramente es la decisión correcta para mi salud y mi familia. Hemos explorado todas las opciones este año para lidiar con mi condición, y el equipo ha estado conmigo en cada paso”.
“Empecé a tener la esperanza de poder manejar el problema durante el bloqueo, pero tan pronto como regresé a las carreras, supe que mi cuerpo ya no podría rendir a ningún nivel”, agregó el Campeón Nacional británico en 2012.
En el palmarés de Stannard que fue tercero en París Roubaix 2016, sobresalen los títulos en 2014 y 2015 en Omloop Het Nieuwsblad, la última de ellas fue la más recordada, al superar en Bélgica a dos corredores del Quick Step que lo atacaron de manera incesante y no lograron contrarrestar la fortaleza del británico.
siete victorias, incluidas dos en el Tour de Gran Bretaña, y como miembro clave de cinco alineaciones ganadoras del Grand Tour. Pero será recordado con más cariño por sus esfuerzos en las Clásicas, ganando ediciones consecutivas de Omloop Het Nieuwsblad en 2014 y 2015, antes de llegar al tercer puesto en Paris-Roubaix en 2016.