En un comunicado de prensa oficial, el equipo WorldTeam neerlandés Jumbo-Visma, ha anunciado su decisión de no participar el próximo sábado en Strade Bianche y el domingo en el GP Industria & Artigianato, como medida preventiva ante el creciente número de contagiados en Italia por el coronavirus.
Según el comunicado, la decisión se ha tomado por consejo médico y recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés y cita una declaración conjunta de los equipos en la que se ve reflejada la preocupación por la integridad de sus corredores. “Sabemos que cualquier equipo que vaya a Italia probablemente no podrá competir en ningún otro país». El objetivo debe ser salvar la mayor parte de la temporada, no un puñado de carreras”.
El poderoso conjunto que cuenta en sus filas con el belga Wout Van Aert, podio en las últimas dos ediciones de Strade Bianche y que en la previa era uno de los grandes llamados a ganar, afirmó que está en espera de las decisiones que tome la UCI al respecto.
El director general de Jumbo-Visma Richard Plugge por su parte apuntó: “Junto con la administración de nuestro equipo, estoy constantemente considerando y actuando en interés de la salud y las condiciones de trabajo de los miembros del personal. Eso incluye, por ejemplo, evitar que se pongan en cuarentena en el extranjero”.
“Tenemos
que mirar la imagen más amplia y asumir la responsabilidad de la salud de los
ciclistas, el personal y los fanáticos”. Concretó Plugge que respalda a plenitud la decisión.