Por cuenta de las aglomeraciones e incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de un alto porcentaje de ciudadanos, presentadas este domingo en el ascenso al Alto de Patios ubicado al nororiente y El Verjón en el Centro Oriente de la ciudad de Bogotá. La Alcaldía Mayor de la capital, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, el IDRD y la Policía de Tránsito de Bogotá han anunciado el cierre temporal de estos dos sitios habituales para los practicantes del ciclismo en la capital del país.
La directora del IDRD,
Blanca Durán entregó los detalles de
la decisión. “A raíz de los comportamientos que hemos visto hoy, que no se están cumpliendo las medidas de
distancia social, se ha decidido que a partir del día de mañana, Patios y El Verjón
serán cerrados para deportistas recreativos, debido a que no se están
cumpliendo los protocolos”.
“Las personas entre 18 y 69 años, tienen la posibilidad de hacer ejercicio dos horas al día. Lo que les pedimos es que estas horas son para deporte individual. Invitamos a las personas a que salgan a hacer su actividad física cerca de casa y con todos los cuidados y medidas de bioseguridad”. Añadió Durán.
El Secretario de Movilidad de la capital, Nicolás Estupiñan entregó las escabrosas cifras de ciudadanos que acudieron a los dos ascensos capitalinos. “7500 ciclistas subieron a patios entre las 5 y las 11 de la mañana, los volúmenes que estamos viendo y el no cumplimiento de las medidas y la posibilidad de esparcir el virus nos lleva a que se tome esta decisión. Bogotá está en una situación crítica, ayudemos quedándonos en casa”.
Por su parte el Comandante Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Gustavo Blanco habló de los hallazgos con los que se encontraron en esta acción irresponsable de los ciudadanos que acudieron masivamente a los dos puertos bogotanos. “Sabemos la importancia del aislamiento y es importante recordarle al ciclista el uso del tapabocas, que hemos notado es casi mínimo. Esperamos que no haya necesidad de detenerlos en estos puntos, lo único que buscamos es el bienestar de toda la ciudad”.