La corredora colombiana Paula Patiño, no ha tomado la partida este lunes para la disputa de la quinta etapa del Tour de Ardéche, de acuerdo a lo planeado junto a su equipo Movistar Team para llegar en optima condición al Giro Rosa que se pone en marcha este viernes 11 de septiembre en Grosseto.
La antioqueña que tomó esta prueba como preparación, había estado en el Top 10 en las tres primeras jornadas de la montañosa competencia francesa y el día anterior ocupó la casilla trece, se ubicaba en la séptima posición en la clasificación general, y había sido una de las grandes figuras del conjunto español.
La escaladora de La Ceja, explicó el porque de su retiro. “Me tengo que retirar del Tour de Ardéche, porque esta era una preparación para terminar de coger un poco más la forma y afrontar lo que será el Giro Rosa”.
“Las sensaciones fueron buenas, estuve peleando las etapas estando en los primeros lugares con las favoritas y eso es buena señal de que vamos poco a poco encontrando esas sensaciones, eso me deja muy contenta y con la ilusión para afrontar el Giro a partir del once”. Añadió la corredora que afrontará su segundo Giro Rosa consecutivo con Movistar Team.