La colombiana Paula Patiño (Movistar Team) fue novena este jueves en la primera etapa del Tour de Ardèche, que inició con victoria para la espigada pedalista española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) que asumió de esta forma el liderato de la prueba.
En la jornada de apertura de esta prueba que se cumplió con partida en Saint-Martin-d’Ardèche, sobre una distancia de 90 kilómetros, García arribó a la meta en solitario con siete segundos de diferencia sobre sus rivales en línea de meta en Bourg-Saint-Andéol.
En cabeza del grupo principal, en el que Paula Patiño fue novena a cinco segundos, ingresaron; Audrey Cordon-Ragot (Trek-Segafredo) y Alicia González (Movistar Team) que ocuparon la segunda y tercera posición.
La antioqueña se mostró satisfecha con su labor en esta primera etapa. ‘Estoy muy contenta por la etapa de hoy, van mejorando las sensaciones, se sufrió un poco por la temperatura bastante elevada, pero lo más importante fue el trabajo que realizamos todo el equipo‘.
La segunda jornada de esta prueba que parte de Saint-Georges-les-Bains, presenta cinco ascensiones categorizadas; dos de primera, uno tercera, uno fuera de categoría, sumado al puerto de segunda sobre la linea de meta en Font d’Urle, luego de recorrer 135 kilómetros.
Resultados
Etapa 1
1 GARCÍA Mavi Alé BTC Ljubljana 2:27:43
2 CORDON-RAGOT Audrey Trek-Segafredo Women 0:05
3 GONZÁLEZ Alicia Movistar Team 0:05
4 STEPHENS Lauren Team TIBCO SVB 0:05
5 GUILMAN Victorie FDJ Nouvelle 0:05
6 KASTELIJN Yara Ciclismo Mondial 0:05
7 POIDEVIN Sara Rally Cycling Women 0:05
8 VAN DER HEIJDEN Inge Ciclismo Mondial 0:05
9 PATIÑO Paula Movistar Team 0:05
10 PINTAR Urša Alé BTC Ljubljana 0:05
63 PEÑUELA Diana Team TIBCO SVB 1:01