El excampeón mundial de Ruta, Rui Costa (UAE Team Emirates), se coronó este domingo por segunda vez campeón nacional de Gran Fondo en Portugal tras derrotar en un reñido final a Daniel Mestre (W52/FC Porto). La prueba reina del ciclismo luso se llevó a cabo entre Vilela y Gandra sobre 165.6 kilómetros.
Rui Costa contó con el apoyo de sus compañeros de escuadra Ivo y Rui Oliveira (que terminaron 17º y 16º). Costa llegó a la recta final en compañía de Mestre para un espectacular y definitivo sprint que le entregó la camiseta de campeón portugués.
“Fue una victoria muy especial. Rui e Ivo Oliveira trabajaron como locos para mí hoy. Ambos pusieron un paso duro en el frente cuando fue necesario y realizaron los movimientos correctos. Ganar aquí en Portugal es complicado cuando tienes equipos con grandes números contra ti, pero al final lo solucionamos. Hice un ataque muy duro en el tramo final y estaba feliz de llegar a un final al sprint. Este fin de semana ha significado un gran éxito para el equipo, con Ivo (Oliveira) ganando la contrarreloj y yo en la prueba de ruta, no podría haber ido mejor”.
Para Rui Costa, la victoria de hoy es la segunda de la temporada, tras la obtenida en febrero en la primera etapa del Saudi Tour. El viernes, el corredor del UAE Team Emirates terminó segundo en la contrarreloj, por detrás de su compañero de equipo Ivo Oliveira.