En Lovaina y sus alrededores, los mejores ciclistas del mundo competirán por uno de los maillots más codiciados del ciclismo. ¿Quién será el sucesor de Julian Alaphilippe? ¿Wout van Aert? ¿Mathieu van der Poel? ¿Primoz Roglic?
El actual campeón del mundo en ruta, defenderá el título rodeado de un potente equipo francés conformado por Rémi Cavagna, Benoît Cosnefroy, Arnaud Démare, Christophe Laporte, Valentin Madouas, Clément Russo, Florian Sénéchal y Anthony Turgis.
La fracción rompepiernas con 21 mini-ascensos tendrá un total de 268 kilómetros de recorrido compuestos por unos primeros 56 kilómetros planos, que llevarán al pelotón desde Amberes a Lovaina, donde afrontarán una vuelta y media por el circuito de la localidad, que comprende 4 duros ascensos.
Posteriormente darán un giro al circuito de Flandes, que tiene 6 cotas montañosas, para desviarse de nuevo hacia el circuito de Lovaina, al que darán otras cuatro vueltas. Los últimos 80 kilómetros de carrera estarán compuestos por una vuelta y media al circuito de Flandes y otras dos y media al de Lovaina antes de concluir la prueba.
Llega descansado. El esloveno no participó de la contrarreloj para dedicarse de lleno a la ruta. El tres veces campeón de la Vuelta a España contará con la ayuda de su archirrival en la grandes Vueltas Tadej Pogacar.
Wout van Aert
Después de sus impresionantes actuaciones en el Tour de Francia, en los Juegos Olímpicos y en el Tour de Gran Bretaña, los ojos estarán puestos en el el Belga. El todoterreno tiene el lujo de poder ganar de varias formas. Además cuenta con la motivación extra de correr en casa.
Remco Evenepoel
Los belgas comienzan con un líder claro, Van Aert, lo que significa que corredores como Evenepoel estarán a su servicio. Sin embargo, en caso del desfallecimiento de Van Aert Remco es el plan B. Viene de ganar el bronce en el Mundial de Contrarreloj.
Sonny Colbrelli
El italiano está en la forma de su vida. El campeón europeo, que también terminó segundo en la Coppa Sabatini en el período previo a la Copa del Mundo y ganó el Marco Pantani Memorial, a menudo puede contar con un excelente sprint después de una carrera de eliminación.
Mathieu van der Poel
Su espalda su gran rival a vencer. Después de algunas buenas semanas de entrenamiento y carreras de prueba en Bélgica, la luz verde llegó a principios de esta semana. A pesar de una preparación que no es la ideal, no se puede descartar a este talentoso todoterreno.
Es elegible para el título mundial. El corredor danés fue demoledor en la primavera con una victoria en el E3 Saxo Bank Classic y el Tour de Flandes. Es capaz ganar de diferentes formas y eso lo convierte en un fuerte rival.
Michael Valgren
Impresionó en las semanas previas a la Copa del Mundo al ganar el Giro della Toscana y la Coppa Sabatini con superioridad. En 2018 terminó séptimo en Innsbruck, en Yorkshire fue sexto y el año pasado en Imola en el undécimo lugar.
Julian Alaphilippe
Lidera una fuerte escuadra francesa. El explosivo corredor galo registró buenos resultados en las semanas previas al Mundial. Alaphilippe fue segundo en el Brittany Classic y tercero en el Tour de Gran Bretaña, pero no hubo victoria.
Peter Sagan
Es un líder indiscutible. El corredor de 31 años puede hacer historia el domingo al ser el primer pedalista en conquistar el maillot arcoíris por cuarta vez. El eslovaco es un excampeón y seguro que dará la pelea.
Últimos ganadores del Campeonato del Mundo de Ruta UCI
2020: Julian Alaphilippe 2019: Mads Pedersen 2018: Alejandro Valverde 2017: Peter Sagan 2016: Peter Sagan 2015: Peter Sagan 2014: Michał Kwiatkowski 2013: Rui Costa 2012: Philippe Gilbert 2011: Mark Cavendish
Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico
*** Wout van Aert, Julian Alaphilippe y Primoz Roglic
** Sonny Colbrelli, Mathieu van der Poel y Michael Valgren