La número 1 del ranking mundial, Annemiek Van Vleuten, valoró la versatilidad del trazado del Tour de Francia Femenino2022 a pesar de la ausencia de una jornada cronometrada. La ‘Grande Boucle‘ para mujeres augura una linda batalla en los ascensos a Petit Ballon, Grand Ballon o La Planche des Belles Filles, un final como para alquilar balcón.
“Vale, es cierto que no hay contrarreloj, pero tampoco estoy triste por ello porque los dos finales de montaña me vienen personalmente muy bien. También me hace ilusión ver que han hecho el esfuerzo de meternos en subidas conocidas, puertos que la gente puede identificar fácilmente”, dijo Van Vleuten.
Un aspecto que le llamó la atención a la pedalista neerlandesa fue el hecho de empezar en los Campos Elíseos, le pareció una forma interesante de conectar el Tour masculino con el femenino, comenzando donde ellos acaban.
“Me gusta el planteamiento porque normalmente la gente está triste el día de París porque se acaba todo; esta vez, tienes la oportunidad de seguir viendo ciclismo y vernos a nosotras. Es bonito también que las carreras tengan alguna forma de conexión sin celebrarse a la vez, sin quitarse protagonismo. El concepto me gusta” agregó la corredora del Movistar.
Asimismo, Van Vleuten tuvo tiempo a para agradecerle a la organización de la ronda gala por tomarse en serio la confección del recorrido. “Transmite la sensación de que han hecho un gran esfuerzo para crear un recorrido bonito y que represente lo que es el ciclismo femenino a día de hoy. A primera vista, creo que han acertado en el sentido de haber ofrecido oportunidades a todo tipo de corredoras en esos ocho días de carrera”, concluyó Van Vleuten.