Fabio Jakobsen hizo un reconocimiento muy especial a sus coequiperos, luego de obtener el triunfo en la etapa dieciséis de la Vuelta a España. El velocista neerlandés que lidera con solidez la clasificación por puntos, dedicó su gran victoria este martes a los médicos que lo asistieron durante su extenso proceso de recuperación, tras el brutal accidente en el Tour de Polonia.
Para el neerlandés, el triunfo conseguido ha sido gracias al gran trabajo de su equipo. “Un cumpleaños siempre es un buen día, pero estoy encantado con esta victoria. Este es el Wolfpack. Me quedé atrás en la escalada. Los chicos me esperaron, me trajeron de regreso y gané la carrera. Todo es gracias a ellos”.
“Lo único que tenía que hacer era un sprint corto y rápido, y hoy hicieron todo lo demás. Nunca estoy seguro de que voy a ganar, pero siempre lo intento porque si no lo intentas, nunca ganas”, agregó el corredor del Deceuninck Quick Step.
Jakobsen exaltó el apoyo de personas claves en su recuperación tras el accidente en Polonia. “Estoy muy feliz y también me gustaría aprovechar este momento, con mi tercera victoria, para agradecer a tres personas que fueron realmente importantes en mi recuperación: el profesor Meijer del hospital de Nijmegen, Yvan Van Mol, mi médico en el equipo, y Cor van Wanrooij, mi osteópata durante mi recuperación. Así que me gustaría agradecer a esos tres, los quiero a todos”.