Al cruzar la meta primero este jueves en Luz Ardiden, el esloveno Tadej Pogačar festejó su primer título en el Tour de Francia, se trata de la clasificación de la montaña con 107 unidades. El estelar escalador del UAE Team Emirates, se encamina con gran determinación a su segundo título general en esta prueba, en la que ha triunfado en tres etapas, exhibiendo una inmejorable condición física.
El sólido líder de la carrera habló del alto nivel de dificultad de esta fracción. “La etapa de hoy fue súper dura. El ritmo fue muy alto ya en el Tourmalet. Procuré olvidarme de todo y concentrarme en la subida final para después darlo todo hasta meta”.
Pogačar que tiene un alto porcentaje del título asegurado, pero no se confía y aguarda hasta el final. “Pese al esfuerzo de ayer, hoy me sentía bien de nuevo. Estoy muy feliz con mi victoria. Es una locura. El ciclismo es un juego desde que empecé a montar en bicicleta, y lo sigo disfrutando igual. Diría que el 50% de la victoria en este Tour de Francia es mío, ¡pero nunca se sabe! Todavía quedan varias etapas”.
El esloveno considera difícil que sus principales contendores logren hacerle un descuento importante en la contrarreloj del penúltimo día. “¿Por qué debería estar preocupado de Jonas Vingegaard de cara a la contrarreloj? Sí, puede pasar que pierda seis minutos, seguro que ha pasado antes, ¡pero espero que no sea así! Es una disciplina en la que siempre doy el 100%. Será una experiencia nueva para mí disputar una crono vestido con el maillot amarillo y tengo muchísimas ganas de hacerlo”.