En entrevista con La Gazzetta dello Sport, la joven estrella colombiana Egan Bernal, afirmó que el enfoque inicial de su preparación es el Tour de Francia. Sin embargo, no descarta su presencia en el Giro de Italia, competencia en la que el escalador del INEOS Grenadiers, siempre ha manifestado su deseo por participar.
Para el zipaquireño que adelanta su preparación en el país, estar en la ‘Corsa Rosa’ sería una gran opción en su temporada. “Me gustaría mucho estar allí. Recientemente, en una entrevista que hice en Colombia, me di cuenta de que me estaba preparando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza, la opción número uno es estar al comienzo”.
“No sé si tendría la condición de ir allí como líder del equipo, o si sería para ayudar a los compañeros, para ayudar a un capitán que vaya mejor que yo. Pero eso no significa que esté decidido; tenemos que definir las cosas con el equipo y ver cómo va mi recuperación”, agregó el corredor que recientemente festejó sus 24 años de edad.
En 2019, (año en el que conquistó el título del Tour de Francia) el calendario de Egan apuntaba al Giro, objetivo que se vio frustrado al sufrir una fuerte caída mientras adelantaba su preparación, en días previos al inicio de la prueba.