Este viernes en el Museo Guggenheim de Bilbao, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme junto al alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, anunciaron la partida de la edición 2023 de la ‘Grande Boucle’ del País Vasco.
La 110ª edición del Tour de Francia arrancará en Bilbao, en el corazón del País Vasco, el sábado 1 de julio del 2023, así lo han confirmado este viernes en el Museo Guggenheim de Bilbao, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme junto al alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto.
En el evento realizado este viernes, se confirmó igualmente que las dos jornadas iniciales del Tour 2023 se disputarán en Bilbao como principal escenario, mientras que en la tercera la prueba entrará en suelo francés.
Esta no será la primera vez que el pelotón de la Grande Boucle se da cita en el País Vasco: en 1992, San Sebastián ya acogió una partida de la ronda francesa. En 2023, Bilbao se convertirá en la décima ciudad española en acoger partidas o llegadas del Tour de Francia.
Fuentes cercanas a la negociación entre las partes involucradas, indican que la ‘Grand Départ’ del Tour 2023, le habría costado a las autoridades vascas cerca de 7 millones de euros.