Dylan Teuns fue el protagonista de una gran victoria este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, el escalador belga que hizo parte de la gran escapada del día, le entregó la segunda victoria de etapa consecutiva del Bahrain Victorious en la ronda francesa, triunfo que consolida al conjunto de Medio Oriente como uno de los grandes aportantes al espectáculo.
El corredor del Bahrain Victorious describió el significado de su victoria. “Ha sido fenomenal. Estaba teniendo un año muy difícil porque no había alcanzado ninguno de los objetivos que me había marcado hasta ahora. Hoy, por fin, puedo celebrar algo”.
El belga hizo una emotiva dedicatoria de su victoria. “Quiero dedicar esta victoria a mi abuelo, que falleció justo una semana antes del Tour. Estuve pensando en él durante los últimos 10 kilómetros; me he sentido muy emocionado a raíz de ello”.
Teuns afirmó que además del amplio despliegue físico, esta octava etapa del Tour ha generado gran estrés. “No fue una etapa sencilla desde el punto de vista táctico. El inicio de la carrera fue muy estresante, porque había 60 corredores buscando la escapada y así era muy difícil que se formara”.
El gran vencedor en esta jornada de alta exigencia manifestó que alcanzó a contemplar la conexión de Tadej Pogacar en el Colombiere. “En el penúltimo puerto se aceleró prácticamente desde el principio y me costó un poco encontrar mi ritmo, pero fui yendo a mejor. En la subida final tuve miedo de que Pogacar me cazara”.