Iván Sosa fue el vencedor este sábado en la etapa reina del Tour de la Provence con final en el Mont Ventoux, escalada en la que logró imponer condiciones y se erigió como nuevo líder de la prueba francesa que concluye este domingo. El corredor del INEOS Grenadiers, agradeció el gran trabajo de su equipo y se mostró complacido de alcanzar de esta forma su primer triunfo de la temporada 2021.
Sosa destacó la importancia de iniciar el 2021 con este triunfo. “Es muy bonito comenzar la temporada así, es una motivación más para seguir trabajando este año. Todas las victorias son muy bonitas para mí. Esta temporada esperamos que sea muy buena y estar ahí siempre”.
El sensacional escalador colombiano reveló el planteamiento de su equipo para esta jornada. “Fue una etapa bastante dura, al final la estrategia con el equipo era atacar yo o Egan. ‘Le he dicho atacó yo primero para ver qué’, una subida bastante dura, pero el equipo hizo un trabajo bastante grande el trabajo fue de ellos y al final lo rematamos muy bien estamos muy contentos”.
“La estrategia era en la subida poner un buen ritmo, tratar de ir lo más largo posible para atacar. Es una subida muy bonita bastante dura, no había corrido aquí. Creo que todo ha salido muy bien, el equipo estuvo bastante fuerte y estamos muy contentos”, agregó el pedalista oriundo de Pasca.