El pedalista del Arkéa-Samsic Nairo Quintana y su director deportivo Yvon Ledanois, hablaron de su incursión este miércoles en el Trofeo Laigueglia, donde el colombiano ocupó la casilla 19 en la general final.
Quintana y Ledanois coinciden en que el resultado en esta prueba italiana ha sido parte de lo esperado teniendo en cuenta que viene en recuperación de su intervención quirúrgica en las rodillas.
El boyacense que sufrió caída en la parte final de esta prueba expresó. “El Trofeo Laigueglia fue mi segunda carrera del año después del Tour des Alpes-Maritimes. Es un buen comienzo en competición, considerando mis operaciones de rodilla este invierno. Continuaré invirtiéndome completamente en el proceso de recuperación que comencé hace varias semanas”.
El director deportivo del conjunto francés Yvon Ledanois se mostró confiado con la ascendente evolución de Quintana carreta tras carrera. “Los dos primeros corredores de esta edición 2021 del Trofeo Laigueglia tienen varias carreras en su haber al comienzo del año 2021, y en particular, carreras por etapas. Nairo Quintana se está recuperando de sus dos operaciones de rodilla este otoño.
“A Nairo todavía le falta competencia precisamente porque hoy es solo su cuarto día de carrera. Es normal que haya un desnivel entre los líderes al inicio de la temporada. Sin pánico, Nairo aumentará con el paso de las semanas”, agregó Ledanois.