Como merecida recompensa a su extraordinaria labor, Robinson Chalapud festejó un notable triunfo en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, disputada este viernes entre Manizales y Mariquita. El corredor nariñense que exhibió todo su potencial y experiencia en el ascenso y posterior descenso del Alto de Letras, se mostró complacido de obtener su primera victoria parcial en la ronda nacional.
El nariñense destacó la importancia de este triunfo. “Esta etapa la he buscado mucho, llevo quince años corriendo la Vuelta a Colombia y esta es mi primera victoria. Siempre he estado cerca y quiero dedicársela todo mi equipo, a mi esposa, a mi hijo, mi familia, que siempre han estado ahí en buenos y malos momentos”.
“Es la perseverancia que siempre he tenido, nunca me he rendido. ‘Dije, tengo que ganarme una etapa en la Vuelta a Colombia, porque no me puedo ir del ciclismo sin ganar en la más grande de nuestro país”, puntualizó el pedalista que rodó más de 80 kilómetros en solitario para obtener su primer triunfo en la ronda nacional.
Chalapud espera que los líderes de su equipo tengan grandes opciones de disputar el título de la Vuelta este sábado. “La victoria de etapa es muy buena para nuestro equipo, mañana tenemos muchas opciones de ganar el título con Tito Hernández, con Óscar Sevilla que son nuestros líderes”.