Ciclocross

“La arena decidirá el ganador del mundial de ciclocross” Mathieu van der Poel

Publicado

el

Mathieu van der Poel escribirá este domingo un nuevo capítulo de su espectacular duelo deportivo con Wout Van Aert, esta vez por el título mundial de Ciclocross 2021 (Foto©Nico Veereken/PN/BettiniPhoto©2021)

Mathieu van der Poel sale este domingo por la defensa de la corona mundial y la que sería su cuarta camiseta arcoíris en el Campeonato Mundial de Ciclocross en Ostende, Bélgica donde además se estará editando un capítulo más de su enconada rivalidad con Wout Van Aert. 

El neerlandés manifestó en diversos medios de su país que tras mucho tiempo, finalmente se había encontrado un circuito apto para las fortalezas de cada uno de los dos “retadores”, con una sección de playa muy favorable a Van Aert y una sección de césped sobre el hipódromo que le viene bien a sus condiciones. 

Van der Poel tendrá en la sección de hierba del hipódromo su fuerte para defender la camiseta arcoíris (Foto©UCICiclocross)

En declaraciones recogidas por la cadena belga de TV Sporza, después de su ronda de reconocimiento del jueves, el fenomenal corredor de solo 26 años apuntó a que la sección de playa podría ser la parte más decisiva del recorrido de 2,9 kilómetros en la costa del Mar del Norte, en lugar de los 1,3 kilómetros de césped.

«El trazado me ha sorprendido gratamente. No va a estar embarrado y también me gusta correr en la arena. La selección será temprana y seguramente en el tramo de la playa. La secciones desde el mar hasta el dique y desde el dique hasta el puente son bastante complicadas. Será difícil mantener el ritmo en la arena, estaremos presionando fuerte los pedales con potencia o intentando ir lo más rápido posible».

El joven corredor neerlandés le ganó cinco veces a Van Aert en la temporada de ciclocross que finalizó el domingo pasado (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

La sección de puentes que conecta la arena y la hierba también serán un desafío donde Van Aert debería tener la ventaja, “Es un recorrido muy bonito. El paso por el puente y por la playa será muy difícil. La segunda parte del hipódromo es un poco más técnica. Hay más terreno pero allí no se marcará mucha diferencia”. 

A manera de respuesta a Van Aert, el nieto del mítico Raymond Poulidor señaló a su rival como favorito, a pesar de que lo superó por cinco victorias a tres durante la temporada mundial de ciclocross, incluidas las válidas de Copa Mundo en Hulst y Namur, así como la ronda Superprestige en Husden-Zolder y las rondas X2O Trofee en Flandriencross y el GP Sven Nys.

Van der Poel y Van Aert se repartieron el primer y segundo escalón del podio en todas las competencias de la temporada de ciclocross 20-21 (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

Van Aert ganó el último enfrentamiento en la Copa Mundo UCI en Overijse el fin de semana pasado para sellar su tercer título general. El belga se presentó en solitario con 1:03 sobre Van der Poel, quien sufrió un pinchazo tempranero y una caída en el ecuador de la prueba. 

«Se nos ha presentado un escenario ideal en el que ambos podemos sacar lo mejor de nuestro repertorio. Tendré la ventaja en el hipódromo, mientras que el puente y la playa serán mejores para Wout».

Van der Poel estará acompañado en Ostende por su hermano David, Joris Niewenhuis, Corné van Kessel y Lars van der Haar, formando la poderosa selección «Orange» que estará enfrentado a la igualmente espectacular selección belga que pondrá en línea de partida a: Toon Aerts, Eli Iserbyt, Michael Vanthourenhout, Laurens Sweeck, Quinten Hermans, Tim Merlier, Gianni Vermeersch y Daan Soete junto a Wout Van Aert.

Salir de la versión móvil