Este miércoles en el podio de la quinta etapa, Egan Bernal ascendió una vez más como mejor joven de la ronda ibérica. El corredor que ascendió una casilla y es octavo en la general, habló sobre el trabajo de su equipo en esta etapa de alta tensión por los vientos y la cercanía que tuvo con la caída producida sobre el final.
El líder del INEOS Grenadiers afirmó que su equipo ha hecho una gran labor a lo largo de esta jornada. “Creo que es un trabajo en equipo desde el carro hasta cada corredor que hace el trabajo al inicio de la etapa. Salvamos el día que es lo que importa”.
El cundinamarqués habló del alto nivel de dificultad que representó esta fracción por el viento. “Había mucho viento de cara y se suponía que cuando giráramos iba a dar de costado, aunque no para romper el pelotón. Había que ir con calma y tratar de tener hombres al final”.
Bernal agregó que mantener la concentración lo libró de resultar involucrado en la caída masiva sobre los 11 kilómetros finales. “La caída fue justo al lado mío, pero iba muy concentrado en ir adelante y no me fijé”.