Países Bajos sigue dominando las jornadas llanas iniciales del Tour del Avenir, Marijn Van Den Berg ganó este miércoles al sprint la quinta etapa, disputada entre Tomblaine y Bar-sur-Aube sobre una distancia de 150 kilómetros y su coequipero Mick Van Dijke que fue segundo mantiene el liderato.
Van Den Berg que había triunfado en la tercera fracción y de esta forma festeja su segunda victoria parcial en esta prueba, superó en el embalaje final a su compañero de selección Mick Van Dijke, que conserva el liderato previo a la primera jornada de alta montaña. Por su parte, Luca Colnaghi (Italia) ocupó la tercera posición.
El velocista colombiano Nicolás Gómez que entró en la disputa por el triunfo parcial al sprint en esta jornada, ocupó la séptima posición en línea de meta. Mientras Camilo Ardila en la casilla 55 sigue siendo el mejor ubicado entre los cinco corredores colombianos que ingresaron a la meta dentro del grupo principal y permanecen en competencia.
Este jueves en la sexta jornada que parte de Champagnole, será la primera con la aparición de alta montaña, que abre paso al segmento montañoso de esta prueba. Fracción de 137 kilómetros que tendrá paso por dos puertos de cuarta, uno de tercera, uno de primera y uno más de segunda categoría, el último de ellos ubicado a 19 kilómetros del arribo en Septmoncel.