El noruego Soren Waerenskjold se consolida en el liderato del Tour del Avenir, con su gran victoria al sprint este sábado en la primera etapa, disputada entre Charleville-Mézières y Soissons sobre una distancia de 161 kilómetros.
Waerenskjold que triunfó el día anterior en el prólogo, sacó a relucir sus eximios dotes de rodador, para superar en los últimos metros al italiano Luca Colnaghi y al francés Axel Laurance que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente en línea de meta.
El velocista antioqueño Nicolás Gómez que fue protagonista del embalaje final, y ocupó la quinta casilla en un raudo y ajustado duelo de especialistas en el sprint. Gran etapa para los seis integrantes del equipo colombiano que no resultaron involucrados en los múltiples incidentes presentados, e ingresaron a la meta dentro del grupo principal con l mismo tiempo del vencedor..
Cinco hombres hicieron parte de la gran escapada del día, conformada en los primeros kilómetros de esta fracción; Sebastian Changizi (Dinamarca), Mats Wenzel (Luxemburgo), Santiago Rodríguez (Ecuador), Lucas Plapp (Australia) y Louis Coquert (Hauts-de-France), integraron el grupo de punta que alcanzó a contar en su favor con una diferencia cercana a los cinco minutos.
Alemania y Países Bajos se encargaron de ejercer la labor de control sobre los fugados, hasta darles caza en los cinco kilómetros finales, donde todo quedó presto para la previsible llegada al sprint y una definición por el triunfo entre los hombres más rápidos.
La segunda etapa de este Tour será una prueba a cronometro por equipos de 26.8 kilómetros con partida y arribo en Laon. Fracción que se cumplirá sobre un trazado llano, con una ligera inclinación sobre el final camino de meta.