En un apretado y reducid embalaje final, el corredor alemán Nikias Arndt (Team DSM) se llevó la victoria este viernes en la quinta etapa del Tour de Polonia, disputada entre Chochołów y Bielsko-Biała sobre una distancia de 172 kilómetros. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) sigue al comando de la clasificación general.
Arndt que sobre el final lució en una posición incómoda para lanzar el sprint, remató con fortaleza en los últimos metros, para superar al esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y el italiano Stefano Oldani (Lotto Soudal) que completaron el podio de la etapa en la segunda y tercera posición.
Librando las múltiples caídas y enredones que se produjeron en los últimos tres kilómetros, el escalador colombiano Einer Rubio (Movistar Team) logró ingresar a la meta dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor en la posición 16. El corredor de Chiquiza logró de esta forma un ascenso importante en la general, ganando dos casilla y llegando a ubicarse en la séptima posición.
Yevgeniy Fedorov (Astana Premier Tech), Larry Warbasse (AG2R Citroen), Tomasz Marczyński (Lotto Soudal), Sean Bennett (Qhubeka NextHash) y Jonas Rickaert (Alpecin Fenix) hicieron parte de la fuga del día que logró mantenerse en cabeza de carrera hasta los cinco kilómetros finales.
INEOS Grenadiers que tomó el control del grupo principal en los últimos quince kilómetros, se encargó de establecer la conexión sobre los fugados y forzó la marcha con el fin de llevar a su líder Michal Kwiatkowski en la posición ideal para disputar el triunfo, sin encontrar gran suerte al final, quedando rezagado del muy reducido grupo de veinte hombres que definieron al vencedor.
Katowice será el punto de partida y arribo de la sexta y penúltima etapa de la ronda polaca. Contrarreloj individual de 19.1 kilómetros sobre terreno completamente llano desde la partida hasta el arribo, donde se esperan las diferencias definitivas entre los aspirantes al título.