La salida de Marc Hirschi del Team DSM, sigue siendo una gran incógnita para el movimiento ciclístico mundial. En rueda de prensa desde la concentración del UAE Team Emirates, la joven figura suiza habló de su calendario 2021 y afirmó que no puede entregar mayores detalles de su inesperada partida del conjunto alemán a principios de año.
El vigente campeón de la Flecha Valona, que finalizado el 2020 aparecía en la nómina del Team DSM, equipo que el pasado 5 de enero anunció la finalización inmediata de su contrato, expresó que debido a un acuerdo de confidencialidad no revelará por qué se dio su salida de la escuadra con la que brilló en 2020.
“No puedo decir mucho porque tenemos este acuerdo de conciliación, pero al final la oportunidad estaba ahí. La oportunidad estaba ahí de que pudiera irme. Ahora estoy aquí, y estoy muy feliz de que haya funcionado. Ahora me enfocaré en el futuro. Para mí, al final, ahora es perfecto”, expresó el suizo de 22 años.
Hirschi que cuatro días después de su salida de DSM fue confirmado como gran refuerzo del UAE Team Emirates, confirmó sus objetivos para 2021. “Los grandes objetivos seguirán siendo los mismos; las Clásicas de las Ardenas y los Juegos Olímpicos. En realidad, no lo he pensado demasiado. Tendremos que ver un mes antes del Tour cuál será el plan”.