Esteban Chaves se mostró emocionado con la sensacional victoria que obtuvo este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. El bogotano que a falta de siete kilómetros para la meta en el Port Ainé marcó la diferencia sobre sus rivales, logró llevarse un notable triunfo en solitario que le permite ascender en la clasificación general.
El jefe de filas del Team BikeExchange, expresó lo que significa esta gran victoria. “Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria. Estoy muy feliz, hemos trabajado muy duro, venimos de unos meses y unos años bastante difíciles y el equipo, mi familia y mi novia me han ayudado mucho. Es una alegría y una satisfacción muy grande”.
Chaves reveló el motivo que lo incentivó a ejecutar el ataque ganador a siete kilómetros de meta. “La conocía, vivo aquí en Andorra, sabía que era una etapa muy dura. Al final quise probar, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Había mucho viento de cara en un riesgo, pero al final las cosas se han dado muy bien, tenía muy buenas piernas, hoy me encontraba muy bien y lo hemos demostrado con esta gran victoria”.
Para el sensacional escalador bogotano, el trabajo poco a poco empieza a dar sus frutos. “Me da mucha confianza, mucha tranquilidad porque sabemos que el trabajo está empezando a dar sus frutos. Ganar siempre es bonito y muy especial. Quiero agradecer al equipo que han hecho un trabajo fantástico el día de hoy”.