Regresó la acción en el BMX, con la quinta válida de la Copa Mundo, que se disputó en Sakarya (Turquía) con una destacada actuación colombiana. Por primera vez en la historia tres representantes del país en la rama masculina lograron clasificarse a la gran final del evento internacional UCI, que en esta ocasión tuvo como sede la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía.
En la categoría masculina élite, Vincent Pelluard ocupó el cuarto puesto, Mateo Carmona fue quinto y Diego Arboleda, quien sufrió una caída, 7°. Mientras que, El doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, quedó al margen de la competencia por una caída en las semifinales. El título fue para el suizo Simon Marquart y el podio lo completaron el francés Joris Daudet y el también helvético Cedric Butti.
En la rama femenina, Mariana Pajón terminó séptima. La ganadora fue la estadounidense Felicia Stancil, quien estuvo acompañada en el podio por la checa Eliska Bartunkova y la canadiense Molly Simpson. En la categoría sub-23 Manuela Martínez terminó 16° en el repechaje y no logró avanzar a la siguiente ronda.
Gabriela Bollè, Juan Camilo Ramírez y Manuela Martínez también estuvieron presentes en la competencia. Tanto Bollè como Ramírez sufrieron caídas durante las series clasificatorias, que por fortuna no trajeron consecuencias de gravedad. La sexta válida de la Copa Mundo de BMX se disputará este domingo en Sayarka.