Con absoluta autoridad, Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se quedó con una gran victoria en la penúltima etapa del UAE Tour, que se disputó este viernes entre Deira Island y Palm Jumeirah, sobre una distancia de 165 kilómetros. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) cerca del título de la ronda emiratí.
Bennett que obtiene de esta forma su segunda victoria en esta prueba, tras su triunfo en la cuarta fracción, sacó provecho del impecable trabajo de su equipo, que lo llevó en privilegiada posición hasta los últimos cien metros para que el irlandés simplemente ejerciera una brutal aceleración y se quedara con los honores. Elia Viviani (Cofidis) fue segundo, mientras que Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) completó el podio en esta jornada.
El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no pudo tomar la rueda indicada para disputar la victoria con suficiente autoridad y se quedó con la quinta posición. El antioqueño tendrá este sábado en la penúltima fracción una nueva gran opción de luchar por el triunfo, en la prueba en la que su equipo oficia como local.
La clasificación general individual no sufre variantes, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) es líder a falta de la jornada final y se perfila como campeón. Adam Yates (INEOS Grenadiers) se mantiene segundo, mientras que João Almeida (Deceuninck Quick Step) es tercero.
Íñigo Elosegu, Tony Gallopin, Matthieu Ladagnous, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez, y Attila Valter, integraron la gran escapada del día. Los seis fugitivos fueron cazados a veinte kilómetros de meta, ante la plena determinación del colectivo principal por forzar al sprint.
La etapa final recorrerá este sábado 147 kilómetros desde su partida en Yas Mall, hasta el arribo en Abu Dhabi Breakwater. Jornada en la que nuevamente se espera ver en acción a los grandes rematadores en una muy probable definición al sprint.