Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se apuntó una gran victoria este martes en la tercera etapa del UAE Tour, que se disputó sobre 166 kilómetros entre Strata Manufactoring y Jebel Hafeet. La joven estrella eslovena defendió con solvencia el liderato que alcanzó el día anterior.
En un notable mano a mano, Pogačar derrotó a Adam Yates (INEOS Grenadiers) que intentó sin éxito descolgar al esloveno que se mostró fuerte y logró soportar las múltiples embestidas del británico ascendió de esta forma en la clasificación general, mientras que la joven estrella del UAE Team Emirates se consolida en el liderato de la competencia.
En los últimos seis kilómetros de escalada al Jebel Hafeet, INEOS Grenadiers tomó las riendas del reducido grupo de punta para romper la armonía e imponer un implacable ritmo de selección, el primero en ejercer el sensacional trabajo en cabeza del colectivo fue Brandon Rivera, posteriormente sería Iván Sosa, para concluir con Daniel Martínez que lograron su cometido y dejaron el grupo disminuido a tan solo ocho hombres.
En el reducido grupo de sobrevivientes al voraz ritmo de ascensión de INEOS, se destacó la presencia del Campeón Nacional de ruta colombiano Sergio Higuita, que a pesar de perder contacto con el dúo de punta integrado por Pogačar y Yates a cuatro kilómetros de meta, ingresó en cabeza del grupo persecutor en la tercera posición, certificando una gran condición física en la primera competencia de su temporada 2021.
Con el grupo de punta en su menor expresión inició una constante sucesión de ataques. El primero en intentar marcar la diferencia fue Sepp Kuss, que encontró acertada respuesta en el sólido líder Tadej Pogačar, que supo responder a los incesantes intentos ofensivos en los últimos cuatro kilómetros, distancia en la que marchó en punta de carera junto a Adam Yates que a pesar de intentar descolgarlo en múltiples ocasiones no lo consiguió.
Con una diferencia superior a los 40 segundos Pogačar y Yates se jugaron la victoria al sprint, donde el esloveno fue más rápido y consiguió un valioso triunfo para su equipo que oficia como local en la prueba emiratí.
Desde los kilómetros iniciales, Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Tony Gallopin (AG2R Citroën) consolidaron la gran escapada del día. Corredores que abrieron camino al colectivo principal y en los últimos ocho kilómetros camino de meta fueron cazados, ante los múltiples intereses en el grupo por la disputa de la prueba.
La etapa más extensa del UAE Tour se disputará este miércoles con partida y arribo en Marjan Island, sobre una distancia de 204 kilómetros. Trazado ideal para la alta velocidad, posibles cortes y una definición al sprint entre los hombres más rápidos del pelotón.