Este martes al término de la tercera etapa del UAE Tour con final montañoso en Jebel Hafeet, Chris Froome que cedió en meta cinco minutos de diferencia con el vencedor Tadej Pogačar, confesó que a pesar de que su recuperación física va por buen camino, aún le falta recuperar la condición en competencia.
La gran estrella del Israel Start UP, que se ha visto en serios aprietos en la ronda emiratí, en la primera jornada perdió 8 minutos 29 segundos, el día anterior en la contrarreloj cedió 1 minuto 36 segundos, que sumados a los 5 minutos que perdió este martes en esta primera jornada de montaña, lo ubican en la casilla 44 de la general a cerca de quince minutos.
El cuatro veces campeón de la ‘Grande Boucle’, espera que poco a poco pueda ir retomando la condición esperada. “Pasé mucho tiempo enfocándome en el aspecto fuera de la bicicleta, completando mi rehabilitación, pero obviamente tengo un largo camino por recorrer en términos de condición de carrera y preparándome para la temporada”.
Froome habló de la caótica jornada inicial en la que cedió poco más de ocho minutos. “Definitivamente me ha resultado difícil volver a correr después del invierno. El primer día de carreras ha revolucionado este UAE Tour, con un grupo muy selecto despejado con una brecha de tiempo tan grande”.
“Algunos equipos se perdieron, y desafortunadamente éramos uno de esos equipos que no estaban representados al frente. Ahora tenemos que continuar compitiendo lo mejor que podamos y buscar victorias de etapa con Andre Greipel”, agregó el británico que le sigue apostando a su quinta corona en el Tour de Francia.
En lo que respecta a la recuperación de su terrible lesión, Froome afirmó: “No tengo ningún dolor real ahora. Me siento un poco incómodo cuando duermo sobre mi lado derecho y algo de ardor por el lugar donde me insertaron un plato, pero no me afecta en la bicicleta. Todo el trabajo de gimnasio y rehabilitación se está traduciendo en la bicicleta”.