Álvaro Hodeg inicia su cuarto año con el Deceuninck-QuickStep al que llegó como stagiaire en 2017 tras descollar en el Coldeportes-Zenú. El velocista cordobés es la segunda gran carta de los sprinters colombianos en el WT junto a Fernando Gaviria y para la presente temporada integrará el “Dream Team” de Patrick Lefevere junto a corredores como Julian Allaphilippe, Remco Evenepoel, Joao Almeida, Sam Benett y el hijo pródigo, Mark Cavendish, en la que puede ser su última temporada como ciclista profesional.
La autodenominada “Manada de Lobos” tiene en el monteriano a un hombre de confianza, no solo para las llegadas al sprint sino también para servir de gregario de lujo para capos como Almeida que en base a su clase y a la calidad de su escuadra estuvo a muy poco de llevarse una sorpresiva victoria en el Giro de Italia 2020.
Tras iniciar el 2020 arrastrando las secuelas de una dura caída en el Tour de Eurometropole que finalizó de manera abrupta su 2019, Hodeg arrancó con buen pie en la Vuelta a San Juan donde estuvo siempre en el marcador de las llegadas al sprint, aunque superado por su compatriota Fernando Gavira. El Tour Colombia fue la siguiente estación del velocista costeño donde de nuevo se mostró en buena forma pero no logró vencer la resistencia de Sebastián Molano que le ganó todos los mano a mano de los últimos mil metros.
Hodeg es arte y parte de una poderosa nómina construida por Davide Bramati, que para 2021 se da el lujo de contar con una nómina de 30 corredores dispuestos a luchar por la victoria en todos los terrenos y carreras, sin importar si se trata de las grandes clásicas de un día o las máximas pruebas por etapas de una o tres semanas.
Hodeg tendrá para el 2021 como maestros del sprint al irlandés Sam Bennett, de gran actuación en la Vuelta a España 2020 y a uno de los mejores sprinters en la historia del ciclismo, Mark Cavendish. El «Misil de Mann» llega a gastar sus últimos cartuchos en el equipo que lo vio nacer para el ciclismo y con 30 victorias de Tour de Francia a cuestas puede ser un gran maestro del joven de Montería.