Bauke Mollema alcanzó este martes en el Trofeo Laigueglia su segunda victoria de la temporada 2021. El espigado pedalista del Trek Segafredo, habló del momento en que decidió lanzar la acción ofensiva, que le representó la victoria en meta y la gran determinación de su equipo para buscar el triunfo en esta competencia.
El neerlandés habló del momento en el que se decidió a partir en busca de la victoria. “En los últimos 20 kilómetros la carrera ha sido muy dura y vi un buen momento para atacar, y por suerte pude aguantar hasta la meta. El objetivo de esta mañana era ganar la carrera. Cuando hice el reconocimiento de parte del recorrido ayer, tuve la sensación de que era una carrera que me sentaba bien con subidas cortas”.
El espigado corredor del Trek Segafredo, destacó la importancia de haber conseguido un amplio margen en su favor con rapidez. “Teníamos un equipo fuerte y éramos los únicos con dos corredores en los 8 o 10 corredores con 15 Km para el final. Vi un buen momento; Cicco estaba en mi rueda, así que ataqué. Tuve una gran brecha bastante rápido. No fue fácil mantener el ritmo hasta la línea de meta, pero sí, estoy muy feliz de haberlo logrado”.
Mollema espera que su equipo pueda continuar por la senda triunfal. “Es muy lindo ganar aquí y estoy muy feliz de comenzar la temporada así. Me he sentido bien en las últimas semanas y quería comenzar la temporada de una buena manera, y es bueno tener dos victorias ahora. Espero que podamos continuar así en las otras carreras italianas que se avecinan este fin de semana”.