El Astana Qazaqstan Team sigue reforzándose para la temporada 2022. El cuadro kazajo confirmó la llegada de un experimentado gregario que se pondrá al servicio del italiano Vicenzo Nibali y del colombiano Miguel Ángel López.
El veterano corredor kazajo Andrey Zeits fue el escogido para reforzar el ‘celestini’ de Beppe Martinelli en la próxima temporada. Zeits, de 34 años, llega tras competir dos años con el Team BikeExchange.
“De cara al inicio de la nueva campaña estoy realmente motivado para hacer todo lo posible para ayudar a los jefes de filas, a los que conozco muy bien, y también para intentar compartir toda mi experiencia con los jóvenes que se han incorporado recientemente al equipo o que acaban de empezar”, dijo Zeits en declaraciones recogidas por la página oficial del Astana.
El último refuerzo confirmado es un viejo conocido de Aleksandr Vinokúrov. Su compatriota, que pasó por la escuadra kazaja entre 2008 y 2019, se destaca como un sólido gregario, siendo vital en los títulos de Vincenzo Nibali en los Giros de 2013 y 2016. También apoyó a Miguel Ángel López en sus podios del Giro de Italia y de la Vuelta a España en 2018.
“Por supuesto, estoy muy feliz de volver al proyecto Astana. He pasado muchos años en este equipo y junto con él he logrado muchos grandes éxitos de equipo. Regresar al Astana Qazaqstan Team es una nueva oportunidad para demostrar mi valía, establecer nuevas metas e intentar lograrlas“, concluyó el pedalista kazajo.
Con la llegada de Zeits, el Astana completó 14 refuerzos para la temporada 2022. Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Vincenzo Nibali, Valerio Conti, Leonardo Basso, David de la Cruz, Joe Dombrowski, Michele Gazzoli, Gianni Moscon, Antonio Nibali, Nurbergen Nurlykhassym, Alexandr Riabushenko, y Simone Velasco.