Se mueve el ciclomercado, y los corredores colombianos de nuevo son protagonistas, esta vez se confirmó la salida de Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates. El pedalista tolimense llegó a un acuerdo con la escuadra árabe, con la que tenía contrato de cuatro temporadas, que finaliza el próximo año.
El escalador colombiano, de 23 años, se incorporará al equipo Burgos BH para los próximas dos campañas. La escuadra árabe World Tour pagará su salario en 2023 y el equipo ibérico de categoría ProTeam asumirá en 2024.
El ganador del Giro de Italia sub-23 en 2019, será uno de los hombres importantes para el conjunto español en el nuevo calendario, que reforzará la formación ibérica junto con el joven francés Clement Alleno, además de los cántabros Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi) y Miguel Ángel Fernández (Global 6), que ya tienen experiencia en profesionales.
También se incorporará al equipo Antonio Eric Fagúndez, un uruguayo de 24 años que esta campaña defendió los colores del equipo amateur Cortizo, perteneciente al CC Padrones. El corredor charrua ganó 8 carreras en esta campaña, incluida la Vuelta a Zamora 2022.