El equipo UAE Team Emirates sigue viviendo horas muy complicadas en el Tour de Francia 2022. Luego de perder el maillot jaune de Tadej Pogacar, la escuadra árabe está viendo con preocupación que el número de casos positivos por Covid-19 crece en el seno de su alineación an la ronda gala y, además, hay corredores que físicamente no se encuentran bien.
El ultimo en dar positivo fue José Antonio ‘Matxin’ Fernández, técnico del equipo World Tour, se vio obligado a abandonar la carrera francesa debido al coronavirus. El primero en marcharse a casa fue Vegard Stake Laengen, una pieza básica para el control en el terreno llano. Apenas un par de días más tarde el otro contagiado fue George Bennett.
“Buenos días, ahora soy yo el que tiene que decir adiós al principal objetivo del año. Anoche dí positivo en COVID-19 en el control interno que hace el propio equipo. Creyendo y apoyando a muerte a los chicos y a todo el equipo, aún queda Tour”, dijo Fernández en Twitter.
Además, se ha sabido que Rafal Majka también ha dado positivo por coronavirus. En su caso, no se le obliga a abandonar porque está asintomático y la carga viral es muy baja, por lo que se considera que su presencia en carrera no supone un riesgo para los demás.