En un final a pura velocidad, Cees Bol (Team DSM) se llevó la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña 2022, un parcial de 175 kilómetros desarrollado entre la localidad Hawick con final en Duns. El neozelandés Corbin Strong(Israel – Premier Tech) mantuvo el liderato.
Las onduladas colinas de la frontera escocesa vieron un sprint reducido muy disputado, donde el equipo DSM trabajó de manera brillante para preparar al velocista neerlandés para una definición al embalaje, que terminó con una victoria muy ajustada de Bol por delante del británico Jake Stewart.
Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “El equipo hizo un muy buen trabajo para llevarme por las colinas y colocarme en una buena posición para el sprint después de traer de vuelta a los atacantes”.
En los últimos 300 metros, Bol pisó los pedales y arrojó su bicicleta a la línea. Sin saber de inmediato si había ganado, esperaron unos minutos antes de que el equipo estallara en jubilo por el brillante triunfo en Duns.
“Teníamos un plan para proteger a Cees hoy y luego llevarlo a la final para el sprint y todos los muchachos hicieron un gran trabajo. Cees luego lo dio todo en el sprint y lo ganó en el photo-finish. Es un resultado súper bueno para los muchachos y nos da confianza para los próximos días”, dijo el entrenador del equipo DSM, Pim Ligthart.
Este martes continuará la ronda inglesa con la tercera etapa, una fracción en terreno quebrado con 164 kilómetros de recorrido, con salida en Durham y final en Sunderland.
Cees Bol (@TeamDSM) wins stage two of the @AJBell Tour of Britain in Duns 🏆