Tendrá un sabor especial el comienzo mañana de la primera etapa del O Gran Camiño en Porriño para el Drone Hopper-Androni Giocatolli. La ciudad gallega, de hecho, alberga las plantas de producción de algunos modelos de drones y helicópteros de la compañía española, que este año se unió al equipo italiano de Gianni Savio.
La ocasión se convirtió en un momento de convivencia en el elegante y exclusivo Hotel Pazo Los Escudos de Vigo donde prácticamente se celebró la entrada del Drone Hopper en el mundo del ciclismo.
Sin embargo, las coincidencias no se detuvieron en Porriño. Ya que el mismo día que la escuadra italiana obtenía su segunda victoria de la temporada en el Tour de Ruanda y en la sede de la empresa se celebraba el cumpleaños del CEO Pablo Flores.
El el encuentro en Vigo, Gianni Savio y Marco Bellini participaron también de la cita, que contó con la ausencia de última hora de Gianpietro Foletti. Fue muy bien acogida la presencia de Pino Buda, patrón de Sidermec, que llegó a España con su sobrino Lorenzo Maffi.
En la rueda de prensa también asistieron algunas autoridades políticas locales y algunos grandes exciclistas españoles, empezando por Álvaro Pino, ganador de una Vuelta a España. También en la sala Juan Hortelano, el exprofesional ibérico hizo parte fundamental para la unión entre el alma española e italiana del equipo.
Con las mejores imágenes de este inicio de temporada, también se repasaron las memorias de la compañía y otras interesantes sobre el uso de los innovadores drones de la start-up ibérica. Al frente de la velada, que terminó con los mejores deseos para Pablo Flores, también se presentaron las declaraciones de Jhonatan Restrepo directamente desde Ruanda.